La lluvia no pudo contra arcos y flechas

Jesús Villadangos, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Ferrero, Sara Herrero y Luis Caídas fueron los mejores en sus respectivas modalidades.

I’m singing in the rain /Just singin’ in the rain/What a glorious feeling /I’m happy again… así empezaba la letra de la famosa canción de Gene Kelly “Cantando bajo la lluvia”. No fue precisamente un canto pero si algunos cientos de silbidos los que procesaron el pasado domingo las saetas de los cuarenta arqueros llegados desde otras tierras y que armados con sus arcos debajo dirimieron una arduo batalla en post de una victoria en el VI Trofeo la Veguilla de Tiro con Arco en 3D y VI Trofeo Caja Rural.

Como se preveía la lluvia fue el enemigo más temido por los arqueros y agazapados bajo las gradas de la Ciudad Deportiva de Benavente atendían el momento para crear una emboscada que pudiera sorprender al fenómeno atmosférico de tipo hidrometeorológico que había llegado para aguar, y nunca mejor dicho, la fiesta arquera.

Los arqueros blandieron armas bajo las instalaciones de graderío y afinaron puntería adelantando el Trofeo Caja Rural en el cual cada arquero disponía de un lanzamiento, dos para los escasos de puntería, y optar a uno de los premios de la sucursal bancaria.

Pareció que las nubes con su arma en forma de líquido se batieron en retirada y arqueros y público, que llegó en buen número, celebraron con vítores y viandas que la victoria les correspondía.

Arco mecánico o de poleas, desnudo, longbow y tradicional se preparaban para la disputa del Trofeo de la Veguilla y cada arquero pasaba a ocupar su puesto. Deportistas venidos pertenecientes a clubes como Arqueros Abulenses, Arqueros Ponferrada, Arqueros Astorga, Arqueros León, Arqueros Susurrón de Bembibre, Arqueros Tradicionales de Valladolid, Arqueros del Palacio, Arqueros Ulises de Alcobendas, Arqueros del Sol y por supuesto los de casa Arqueros Benavente, se enfrentaban a la modalidad 3D que como hemos dicho en varias ocasiones, consiste en acertar sobre unos animales de FOAM una espuma cerrada formada principalmente por polietileno o poliuretano.

La mañana se fue tornando en calurosa y aquellos chubasqueros se fueron descolgando de sus dueños hasta acabar en mangas cortas.

La competición, organizada por el Club Arqueros Benavente, respondió a las expectativas ofertadas con presencia de arqueros con campeonatos de España encima como el abulense Luis Caídas, los benaventanos Bernardo Martínez o la subcampeona nacional Sara Herrero, el “peque” de la competición José Antonio Díaz del Ulises de Alcobendas, o los capitanes regionales abuelenses José Antonio Crespo y Almudena Conejo.

Tras la reñida competición llegó el momento de la gloria para aquellos cuyas flechas habían tenido mejor recorrido hacia el objetivo. Jesús Villadangos, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Ferrero, Sara Herrero y Luis Caídas fueron los mejores con sus respectivos arcos.

Arco mecánico.

1.- Jesús Villadangos. Arqueros Ponferrada.

2.- Arcadio Alonso. Arqueros Ponferrada.

3.- Carolino Texeira. Arco Astorga.

Arco desnudo.

1.- José Antonio Crespo. Arqueros Abulenses.

2.- Miguel Ángel González. Arqueros Benavente.

3.- Almudena Conejo. Arqueros Abulenses.

Arco Longbow.

1.- Miguel Ángel Ferrero. Arqueros León.

2.- Celso García-Ciaño. Arqueros Ponferrada.

3.- Pablo Escobar. Arqueros León.

Arco Tradicional Mujer.

1.- Sara Herrero. Arqueros Benavente.

2.- Irene Turrado. Arqueros del Palacio.

3.- Yolanda Marcos Sánchez. Arqueros Tradicionales Valladolid.

Arco Tradicional Hombre.

1.- Luis Caídas. Arqueros Abulenses.

2.- Benjamín Rodríguez. Arqueros Zamora.

3.- Antonio Díaz. Ulises de Alcobendas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba