SOCIEDAD

La madre de Sara Bravo, Teresa López Pernía de Santa Cristina, recoge el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

La emoción y el agradecimiento embargaron a Teresa López Pernía en la gala de los Premios Princesa de Asturias celebrada esta tarde en el Hotel Reconquista de Oviedo, en la capital del Principado.

Teresa López Pernía, de Santa Cristina de la Polvorosa, madre de la joven Sara Bravo, de 28 años, la primera médico fallecida a consecuencia de la COVID-19 cuando ejercía su profesión en el Centro de Salud de Mota del Cuervo (Cuenca), recogía el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por la labor realizada por los sanitarios del pais.

La encomiable labor ejercida por Sara Bravo y el resto de sanitarios del pais durante la pandemia era reconocida por el Estado a través de la Familia Real, el Gobierno de la nación y los representantes de las altas instituciones presentes en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

S.M. el Rey Felipe VI destacó en su discurso la encomiable labor realizada por el conjunto de sanitarios durante todo este tiempo de pandemia. La princesa Leonor no dejó pasar por alto en su discurso las emocionadas palabras para las víctimas de la Covid. «Mi recuerdo más respetuoso es siempre para las personas que han fallecido a causa de la Covid-19 y para sus familias. Y también para quienes padecen ahora mismo la enfermedad».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.