Las predicciones meteorológicas pronostican desde las 00:00 horas de este viernes 23 de febrero la presencia de nieve en la zona de Sanabria, llegando incluso en la montaña a una acumulación hasta 10 centímetros.
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del “Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Castilla y León” en las siguientes zonas meteorológicas y para los horarios que a continuación se relacionan:
Desde la 00:00 horas del día 23 de febrero:
León (Bierzo), se esperan hasta 2 cm de acumulación. León (Cordillera Cantábrica), se esperan hasta 15 cm de acumulación. Palencia (Cordillera Cantábrica), se esperan hasta 5 cm de acumulación. Zamora (Sanabria), se esperan hasta 10 cm de acumulación.
Desde la 03:00 horas del día 23 de febrero: Segovia (Sistema Central), se esperan hasta 5 cm de acumulación. Salamanca (Sistema Central), se esperan hasta 5 cm de acumulación. Ávila (Sistema Central), se esperan hasta 5 cm de acumulación.
Desde la 08:00 horas del día 23 de febrero: Burgos (Ibérica), se esperan hasta 5 cm de acumulación
Desde las 10:00 horas del día 23 de febrero: Soria (Ibérica), se esperan hasta 5 cm de acumulación.
Desde la 12:00 horas del día 23 de febrero: Burgos (Cordillera Cantábrica), se esperan hasta 5 cm de acumulación.
Previsiblemente, todas las activaciones finalizarán el día 23 de febrero, salvo el Bierzo y Cordillera Cantábrica en León y Sanabria en Zamora, que continuarán durante el sábado hasta su finalización durante la mañana.
Las acumulaciones de las cotas en zonas de montaña oscilaran desde los 1.000 metros, salvo en el Bierzo que la cota de nieve se podrá situar en los 700 metros.