COMARCA

La oposición de Vega de Tera reclama a la alcaldesa una serie de justificantes de pagos y facturas

Los concejales de Zamora Sí reclaman un Pleno extraordinario para la entrega de documentación

El grupo municipal de Zamora Si en Vega de Tera no se sorprende con «la falta de seriedad y mala organización» que provocan suspender Plenos a falta de menos de 48 horas.

Los concejales de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Vega de Tera han solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para recibir información sobre determinados pagos y facturas del pasado año. Una situación que llevan reclamando desde hace tiempo y ahora lo requieren a través de la convocatoria de una sesión plenaria.

El grupo municipal de Zamora Sí explica que la petición del Pleno obedece a «esa gala de la que presume la alcaldesa de transparencia y democracia». Desde la portavocía del grupo municipal se justifica así la iniciativa: «Aprovechando que presume de transparencia y democracia hemos solicitado convocar un Pleno extraordinario donde nos entregue documentación que ya tenia que haber pasado por Pleno, como son resoluciones u órdenes de pago del año 2023 por las que llevamos esperando casi un año. De esta manera podremos entender en qué se gasta el dinero municipal».

Este grupo municipal critica la desconvocatoria del Pleno, previsto la semana pasada, para tratar la desafectación de los terrenos comunales donde se pretende instalar la planta de biogás. «No es de recibo ni propio de una institución como un ayuntamiento desconvocar un Pleno a menos de 48 horas de su celebración, y encima enterarse de este hecho por la prensa y no por vías institucionales». Según el portavoz de Zamora Si: ¨Tenemos que pedir días en el trabajo para poder asistir y se lo toma a juego, alega falta de documentación, nosotros entendemos que se tiene que realizar la convocatoria una vez recopilado todo y cada uno de los documentos para ponerlos a nuestra disposición, pero en este Ayuntamiento no es lo habitual». Por ello, entienden desde la oposición que «puede haber ciertas dudas en el apoyo de su propio equipo de gobierno respecto a la modificación del suelo para instalar SU Planta de Biogás¨.
Desde el grupo municipal de Zamora Sí apuestan por continuar informando a los vecinos de las próximas actuaciones del Ayuntamiento de Vega de Tera (Calzada, Junquera, La Milla y Vega de Tera) «para que entre todos sigamos defendiendo el NO a SU planta de biogás».

La alcaldía de Vega de Tera dispone, desde el pasado 14 de mayo, fecha en la que se registró el escrito de solicitud, de 15 días hábiles para convocar el Pleno solicitado por la oposición, según establece la legislación vigente. Más aún, no podrán incorporarse al asunto del orden del día más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria. Para más abundamiento, la Ley establece que si la alcaldía no convocase el Pleno extraordinario dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, siendo notificado por el secretario de la corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.