PROVINCIA

La Plataforma por la Reapertura de la Ruta de la Plata vuelve a salir a la calle el domingo 21 de enero

El Corredor del Oeste baraja organizar una siguiente concentración en la ciudad de Benavente

La Plataforma por la Reapertura de la Ruta de la Plata reunía este viernes en Astorga a representantes institucionales convocados por la Cámara de Comercio de Astorga con el fín de continuar con las movilizaciones para exigir la reapertura de la Ruta de la Plata. La propuesta se traduce en la convocatoria para el domingo 21 de enero, a las 12:00 horas, de una concentración en la capital maragata.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio astorgana y varios Ayuntamientos del trazado ferroviario.

Desde el Corredor del Oeste, como convocante de las concentraciones, se estudia una nueva cita en la ciudad de Benavente que aglutine a varias ciudades del corredor ferroviario.
El presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso, manifestó que estas movilizaciones, de nuevo, son relevantes para seguir reivindicando la necesidad de la reapertura para mantener la competitividad del noroeste y oeste español y que “tiene que ser apoyada no solamente por instituciones sino por toda la sociedad civil”.
Eduardo Tocino, presidente de la Plataforma por la Reapertura de la Ruta de la Plata, agradeció a los medios y a todas las personas que facilitaron la convocatoria de estas concentraciones programadas para celebrarse en 14 ciudades distintas de la ruta, entre ellas Astorga. Explicó que esta nueva convocatoria surge tras la negativa de incluir el tramo Astorga- Plasencia de ferrocarril en la Red Básica Ampliada del Corredor Atlántico. Tocino subrayó la decepción ante la falta de apoyo y expresó la necesidad de alzar la voz nuevamente para que la reivindicación sea tomada en serio.

https://www.benaventedigital.es/la-plataforma-por-la-reapertura-del-tren-ruta-de-la-plata-convoca-concentraciones-el-4-de-noviembre/

https://www.benaventedigital.es/benavente-reclama-la-reapertura-del-tren-de-la-via-de-la-plata/

Mapa ferroviario del oeste, en rojo el trazado cerrado hace 40 años. Corredor Oeste
Representantes institucionales, anuncian en Astorga la convocatoria de concentración por la Reapertura de la Ruta de la Plata


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.