LOCAL

La Policía Local de Benavente se adhiere a la campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha este lunes una nueva campaña especial de vigilancia y control centrada en el transporte escolar «dada la importancia que tiene la seguridad vial en el transporte de viajeros en general, siendo más trascendente aún en el vinculado al ámbito escolar».

A esta campaña también se ha adherido la Policía Local de Benavente que durante esta semana realizará controles a los diferentes transportes escolares que operan por la ciudad.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) citados desde el Observatorio del Transporte de Viajeros por Carretera, «más de 200.000 alumnos utilizaron un autocar escolar para desplazarse a su centro educativo durante el curso escolar en el año 2022».

La campaña durará hasta el próximo viernes 26 y controlará a estos vehículos, vigilando especialmente que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción ya que, según Tráfico, «los siniestros más habituales en los que se ven involucrados los autobuses escolares están causados principalmente por circular a una velocidad inadecuada o por distracciones».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.