LOCAL

La preocupación por el incremento de brotes de la COVID-19 se adueña de la comarca

Se insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias, a la vez que reivindican un mayor control en el seguimiento de los confinados en las casas

La preocupación entre los benaventanos y vecinos de la comarca acerca de los efectos de la pandemia es general. Como viene siendo habitual, desde TvBenavente y Benavente Digital salimos a la calle para consultar los temas de actualidad que preocupan a los ciudadanos y, como no podía ser de otra forma, la pandemia es uno de los que está en boca de todos. Entre la mayoría de los consultados, las dosis de preocupación son elevadas, no obstante, algunos de ellos opinan que la situación no lo es tanto, adoptando las medidas sanitarias.

Un vecino de Paladinos del Valle muestra su preocupación ante la pandemia

Un vecino de Paladinos del Valle aboga por mantener y reforzar las medidas santitarias parta evitar que haya un confinamiento general que pudiera afectar a la comarca. «En Paladinos venimos cumpliendo con las medidas saniarias y no nos juntamos más que la misma familia. Guardamos las distancias porque es lo que hay que hacer. Hay que tener mucho cuidado, parece que algunas personas creen que esto no le va a tocar, pero si te toca a ti, mezclas a los demás. Y esto mata», apostilla el veterano vecino de Paladinos del Valle, a la sazón alcalde de esta Entidad Local Menor.

Una vecina de Congosta de Vidriales reivindica mayor seguimiento a personas confinadas y critica la no apertura de los consultorios médicos

Desde el momento del Estado de Alarma y con el confinamiento del pais el 14 de marzo la vida habitual ha cambiado de como la conocíamos antes de declararse la pandemia. No se tienen los mismos hábitos entre las familias como asegura una vecina de Congosta de Vidriales. «Cada vez esto está peor, va a más. Habría que adoptar medidas de un mayor control», se refiere a los confinados en las casas. «Cuando una persona da positivo en las pruebas, porqué no se hace el seguimiento hasta el final»», se pregunta esta vecina vidrialesa. No duda de la posibilidad de un nuevo confinamiento de seguir acentuándose el pico de contagios en la zona. «Al rítmo que vamos, es posible que sí nos toque el confinamiento». Esta vecina hace hincapié en el cambio del rítmo familiar que le ha supuesto la actual situación insistiendo en su preocupación que hace extensiva ante la merma de la asistencia sanitaria en los pueblos, «la preocupación es grande y la asistencia sanitaria que tenemos en los pueblos es casi nula». Se refiere a la falta de presencia física del facultativo en muchos de los consultorios de la zona.

Este joven de Santa Croya ve mermadas las posibilidades de trabajo con la pandemia

Para algunas de las personas consultadas la tristeza es un ingrediente que ha venido a sumarse a las relaciones ciudadanas. «Veo todo como más triste. Nos ha cambiado toda la vida, sobre todo a las personas mayores y a los niños. Estamos viviendo una cosa inesperada». Incluso entre el sector juvenil, se ve complicada la situación actual debido a los nuevos rebrotes que están apareciendo. Más aún, un joven de Santa Croya de Tera apunta que el confinamiento no llegaría a ser total, aunque sí por zonas. A este joven le ha variado la vida al acabar su carrera universitaria y comprobar el cierre de empresas lo que supone una reducción de posibilidades laborales. «Esperaba encontrarme oportunidades de trabajo al acabar la carrera en junio y con esto de la pandemia, muchas empresas están con ERTES o reduciendo personal, y eso afecta».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.