PROVINCIA

La provincia de Zamora ha registrado desde enero un total de 141 incendios forestales con 1.492 hectáreas quemadas

El territorio provincial ocupa el primer lugar de la Comunidad en superfice arrasada por las llamas en lo que va de año

La provincia de Zamora ha registrado desde el 1 de enero hasta el 11 de octubre de 2020 un total de 141 incendios, de los que 102 han sido conatos (superficie quemada menor de 1 hectárea) y 39 incendios de más de 1 hectárea.

Una superficie forestal leñosa (entre arbolada, matorral y monte bajo) de 1.327,26 hectáreas ha sido la que se ha visto afectada por estos incendios forestales, a la que se suman otras 165,12 hectáreas de herbáceas. En total, desde el pasado 1 de enero y hasta el 11 de octubre la superficie quemada en la provincia arroja un resultado de 1.492 hectáreas. Un balance que viene a dejar en mal lugar a la provincia, ya que ocupa el primer puesto en el ranking de superficie arrasada por las llamas en el conjunto de Castilla y León y en la que se quemaron un total de 4.378 hectáreas.

En el ranking de provincias con mayor superficie afectada por las llamas le sigue la de León con un total de 919 hectáreas y en último lugar Soria con 21 hectáreas.

El balance de la campaña de incendios forestales del Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre incendios Forestales (CCINF), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, arroja una reducción a nivel nacional del 21% en la superficie forestal afectada. Hasta el 15 de octubre se han producido 7.158 siniestros de los cuales 4.750 han sido conatos (67%) y 2.408 incendios (33%). Esta cifra supone una reducción del 30% respecto a la media del último decenio, que se sitúa en 10.167 siniestros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.