La provincia de Zamora está presente en la Feria Internacional de Turismo e Interior INTUR que se celebra este fin de semana en Valladolid. La oferta del turismo de la provincia se muestra en un stand propio de más de 100 metros cuadrados en el que se difunden los valores gasatronómicos, patrimoniales y medio ambientales.
El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, lideraba la presentación de los atractivos del territorio zamorano como tierra de oportunidades ensalzando los valores de los que bien puede presumir la provincia apostando por su difusión en este tipo de certámenes dirigidos tanto a profesionales como a visitantes en general. Los ayuntamientos, bajo el paraguas del Patronato de Turismo, realizan desde esta mañana sus presentaciones turísticas.
Bajo el slogan «Zamora Enamora» en esta jornada del viernes se llevan a cabo las presentaciones de las rutas del vino, rutas en bici por los senderos naturales e incluso la iluminación navideña de Puebla de Sanabria. Durante la del sábado, los atractivos turísticos se centran en la Semana Santa zamorana o la alfarería de Pereruela, así como las catas de vino y queso de la tierra. El domingo continúan las degustaciones de caldos y de los aceites de los Arribes del Duero.