
148 riders tomaron la salida el pasado domingo en la tercera de las cinco pruebas de las que consta la Copa España de Descenso y entre ellos la benaventana Sara Yusto (Lácteas Cobreros).
El XIII Descenso La Reineta en la ciudad vizcaína de Trapagarán en el Valle de Trápaga constaba de un circuito diseñado por el Club Deportivo Ciclismo Betibehera de 1.900 metros con un nivel negativo de 390 metros y con la presencia de los mejores ciclistas de esta especialidad como los actuales líderes de la categoría élite-sub 23 Yelco Romero y Kira Zamora o la recientemente proclamada Campeona de España Cristina Menéndez.
Con ese cartel la benaventana Sara Yusto también contaba entre las favoritas para estar entre las mejores, sin olvidarnos de otras rivales como Zoe Zamora o Natalia Menéndez.

Otra vez al podium
Ya en la competición Yusto conseguía finalizar en una excelente segunda posición que la vuelve a colocar entre las primeras de la clasificación a falta de dos pruebas “Otro finde más. Otra parcela más en un circuito privilegiado y una segunda posición Copa de España DH en Larreineta. Seguimos sumando, que no es poco”.
La catalana María Pomes, segunda el pasado mes de marzo en la Copa Portugal, se llevaba el gato al agua parando el crono en 3:27 por los 3:32 de Sara. Tercera sería Natalia Menéndez con 3:36.
Tras la disputa de esta tercera prueba, tanto Yelco Romero, que vencía en hombres, como María Pomes se ponen al frente de la clasificación general de la Copa de España que tendrá la próxima parada el 1 de junio Molinos o Páramo en la localidad gallega de Cabreiroa.