La sede de Gente del Toro se convierte en una galería de arte con los capotes de Mer Fidalgo

Aficionados, curiosos, amantes del arte y la cultura taurina encuentran en esta cita una oportunidad para ver, tocar y sentir el alma del toreo desde una mirada artística.

La sede de la Asociación Gente del Toro, en la calle Ronda Rancha, se ha convertido este sábado 14 de junio en una galería de arte donde se exponen los capotes de torero pintados a mano por la artista zamorana Mer Fidalgo.

La muestra ha comenzado a las 11:30 h y se mantendrá abierta hasta las 19:30 h, con una pausa al mediodía. Decenas de personas ya se han acercado a disfrutar de esta propuesta tan original como emotiva, que combina tauromaquia, pintura y memoria viva.

Capotes que cuentan historias

Cada capote exhibido es único. No solo por el trazo de Mer Fidalgo, sino porque son piezas que han sido usadas en plazas de toros reales, muchos con las marcas visibles de los pitones, restos de polvo y huellas de tardes inolvidables.

Mer Fidalgo, natural de Santa Cristina de la Polvorosa, comenzó a pintar con solo seis años. Tras años de paisajes y bodegones, su rumbo cambió cuando el torero Javier Castaño le regaló su capote, que se convirtió en su primer lienzo taurino. Desde entonces, ha sabido unir en su obra el respeto a la tradición con una estética personal, minuciosa y profundamente emocional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba