SOCIEDAD

La UPSA dispone de más de 1,5 millones de euros para becas y ayudas al estudio propias para el próximo curso

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) dispone de más de 1,5 millones de euros dirigidos a becas y ayudas al estudio para el próximo curso académico 2020-2021, según informa la institución académica a través de un comunicado.

El Plan ‘No pares tu futuro’ pretende mitigar las consecuencias económicas de la crisis de la Covid-19 y favorecer tanto la continuidad de los estudiantes UPSA, como el acceso de nuevos alumnos a los títulos de grado y posgrado.

Este plan se une a otras líneas de ayudas con fondos propios de carácter social ya existentes en cursos anteriores y a múltiples bonificaciones procedentes de convenios suscritos en los ámbitos empresarial y profesional, entre otras.

La UPSA, consciente de las dificultades económicas que afrontan muchas familias como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 y evitar que la cuestión económica sea un impedimento para los estudiantes en su futuro académico, ha creado el Plan ‘No pares tu futuro’ que contempla diferentes tipos de becas y ayudas que se agrupan en 13. De ellas, siete se dirigen a los estudios de grado y seis a las enseñanzas de posgrado de la UPSA.

BENEFICIA A 1.500 ESTUDIANTES

El fondo de esta iniciativa está dotado con 1,2 millones de euros y se estima que puedan beneficiarse unos 1.500 estudiantes.

A este presupuesto, hay que sumar otras partidas de la UPSA a ayudas de tipo social, bonificaciones en el pago de la matrícula derivadas de convenios de colaboración con diferentes entidades empresariales y profesionales, becas AFE-UPSA Banco Santander y Becas Cooperación Eclesial, entre otras. Así, el montante global de la Universidad dirigido a becas y ayudas al estudio para el próximo curso superará los 1,5 millones de euros.

Esta iniciativa, dirigida tanto a alumnos de grado como de posgrado, es un amplio programa de becas y ayudas que contempla diferentes descuentos para múltiples colectivos: alumnos de nuevo ingreso y actuales estudiantes con dificultades económicas derivadas de la Covid-19, estudiantes con alto rendimiento académico, alumnos insulares, antiguos estudiantes, personas con discapacidad, autónomos, alumnos internacionales y profesionales. Todas estas ayudas y becas al estudio comparten el mismo procedimiento. Los interesados deberán solicitarlas en el momento de realizar la solicitud de plaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.