
Los rayos de sol realzaban este mediodía la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Secos, pero la devoción lo hacía mucho más, incluso la de aquellos residentes fuera de la localidad de Brime de Sog.
Salía a la calle la imagen de la Señora, porque hoy se celebraba su fiesta y los devotos no quieren perder la tradición de acompañarla en la jornada más emotiva. Entre cánticos y rezos y los sones de la música tradicional del grupo Fole Feroz, desfilaba la procesión por la calle Ermita, Travesía la Ermita, hasta la plaza San Roque donde se erige la que fuera ermita dedicada a este santo. En este ágora del Barrio de Abajo de Brime de Sog se realizó una parada para elogiar a la copatrona.
Tras el regreso de la comitiva procesional a la iglesia, el párroco Miguel Hernández, celebró una misa en honor a la Virgen de Secos, a la imagen que concita las mayores devociones en esta localidad vidrialesa.
Para esta tarde, la Comisión de Fiestas organiza atracciones infantiles, como las colchonetas hinchables, de una forma gratuita, como ya se adelantó en Benavente Digital. Y nada mejor para animar la festividad que a base de música como la ofrecida por la charanga «los Chumachos».
La noche será animada por la orquesta Vía Libre cuya actuación musical, sin lugar a dudas, hará vibrar los cuerpos en la plaza. En el descanso de la verbena, la Comisión organiza un concurso de bingo y el sorteo de una cesta. Se concluye a altas horas de la madrugada el festejo dedicado a la novena en honor a la Virgen de Secos en Brime de Sog.
Fotos: M.A.C.



