
Las obras del Centro Cívico de Zamora finalizarán antes de fin de año tras comprobarse su buen ritmo de ejecución sobre el terreno. La vicepresidenta segunda, Isabel Blanco, ha visitado la parcela de la avenida Cardenal Cisneros para supervisar los trabajos de este nuevo equipamiento.
Esta importante actuación cuenta con una inversión global cercana a los 7 millones de euros aportados entre la Junta de Castilla y León y el Consistorio. La infraestructura recuperará un emblemático inmueble de arquitectura brutalista para convertirlo en punto de encuentro ciudadano.
La intervención se ejecuta tras el convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital. La Administración autonómica financia el 65 % del presupuesto mientras que la entidad municipal aporta el 35 % restante. El proyecto contempla una superficie construida de 3.182 metros cuadrados repartidos en tres volúmenes funcionales. La obra preserva el hormigón original del antiguo edificio de laboratorios incorporando aislamiento térmico para mejorar su eficiencia energética.
Nueva sede del Espacio CyL Digital y servicios
Los nuevos volúmenes prefabricados albergarán una moderna biblioteca orientada hacia el parque León Felipe. Asimismo, el complejo incluirá las dependencias administrativas del Espacio CyL Digital tras una modificación aprobada por más de un millón de euros. El recinto dispondrá también de salas multiusos y áreas destinadas a la participación social.
Actualmente los operarios centran los trabajos en acabados interiores, carpintería, instalaciones y la urbanización del entorno exterior. La previsión oficial mantiene la conclusión total de los trabajos durante el presente ejercicio.






