DEPORTES

Laura Pérez vuelve a estar en la cima como nueva Campeona de España

Arkaitz consiguó un nuevo Subcampeonato de España y Dani Lucena un bronce.

Más de 1.100 deportistas, 334 en categoría cadete, 241 sub-21, 269 en poomsae adulto y 266 en infantil, se dieron cita en la disputa del Campeonato de España Sub 21 y Cadete y Campeonato de España Poomsaes (Selecciones Autonómicas) que se celebró el sábado y el domingo en Marina d´Or (Castellón). El Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor incluía en la Selección de Castilla y León siete taekwondistas de los cuales cuatro competían en Sub 21 y tres lo hacían en Cadete. En total se colgaron un oro (Laura Pérez), una plata (Arkaitz Rodríguez) y un bronce (Dani Lucena).

Fue en la jornada del sábado donde el Quesos el Pastor sumaba las tres preseas y donde de nuevo Laura Pérez ha vuelto a encontrar el punto de forma que la ha devuelto a lo más alto “Dicen por ahí que después de la tormenta llega la calma y aquí está. Cuando más fondo había tocado llega esto que sin duda es gracias a todos vosotros. Un pedacito de la medalla va para cada uno de vosotros, para todos los que siguen a pie de cañón día tras día y también para los que apoyan desde la barrera. Gracias papis, mamis, familiares, compañeros, amigos. Gracias, gracias por creer en mí cuando ni yo misma lo hacía. Gracias a Antonio Leo Aparicio y a todo su club y familia por ayudarme siempre a ser un poquito mejor en todos los aspectos. Pero sobretodo, gracias a Miguel Ángel Huerga por no dejar que me rindiese nunca.”. También conseguían sumar medallas Arkaitz Rodríguez que se proclamaba Subcampeón de España y Dani Lucena que conseguía un bronce “Tercero de España sub-21. Muy contento con este equipo que ha hecho un trabajo increíble en especial a ti Laura, te lo merecías más que nadie”.

Sub-21.

-62 kg.- Laura Pérez. CAMPEONA DE ESPAÑA. Laura se imponía en la final a Natalia Moreno (Selección Catalana) que sería Subcampeona de España por 8-7. Atrás había dejado a Ainhoa Díez (Castilla la Mancha) por 5-4, a la aragonesa Lucía Ferrer, en el combate más claro, 16-7 y a la gallega Miryam García por 1-0 y que junto a la madrileña Leyre Zugazaga sería bronce.

-68 kg.- Arkaitz Rodríguez. SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA. Caía en la final por punto de oro ante el madrileño Raúl Corredor 0-1 que se proclamaba Campeón de España. Por el camino se deshizo del canario Pablo González 17-8, luego del melillense Samir Outmani y se plantaba en la final tras derrotar al valeniano Alán Luna 14-11. Alán Luna y el gallego Unai Silva se harían con el bronce.

-63 kg.- Daniel Lucena. BRONCE. El oro se lo llevaría el catalán Joan Jorquera, la plata para el valenciano José Fabio, que derrotaba a Dani en semifinales, y el otro bronce para el balear Alejandro Jiménez.

-58 kg.- Adrián Chico. Cae en primera ronda. El oro sería para el aragonés Adrián del Río, la plata para el valenciano José Ignacio Muñoz y el bronce para el madrileño Jonathan García y el castellano manchego Alejandro Hernández.

Cadete.

-44 kg.- Alicia Mateos. Cae en primera ronda ante la madrileña Paula Morán.

-55 kg.- Ruth González. Cae en el primer combate ante la madrileña Nerea Fernández.

+65 kg.- Marcos Bailez. Pierde en primera ronda ante el balear Pau LLabres.

No hubo tanta suerte en la jornada del domingo en Poomsaes donde la representación benaventana no sumaba ningún metal.

Maitane Vega. SEXTA. Alevín femenino.

Álex Mato. SEXTO. Cadete masculino.

Blanca Montero y Diego Mato. OCTAVO. Junior parejas.

Ana García y Fernando Espinal. No pasan la primera ronda.

Los benaventanos, además de la competición, tuvieron tiempo suficiente para disfrutar de ese entorno, pero también de seguir manteniendo la forma y es que en este deporte la palabra respiro casi ni existe.

El resto de la expedición de la Selección de Castilla y León tuvo los siguientes resultados.

Cadete.

-49 kg.- Juan Rodríguez. Cae en primera ronda.

-41 kg.- Daniel Sáez. Cae en primera ronda.

-37 kg.- Iván Garrido. Cae en primera ronda.

-33 kg.- Jesús Hernández. Cae en primera ronda.

-51 kg.- Lucía Vara. Cae en segunda ronda.

-47 Kg.- Emma Alcántara. Cae en segunda ronda.

-41 kg.- Aitana Romero. Cae en segunda ronda.

Sub-21.

-68 kg.- Óscar Hernández. Cae en cuartos.

-67 kg.- Sonia Roldán. SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.

-49 kg.- Camino Nava. Caen en primera ronda.

-46 kg.- Alba del Pozo. Cae en segunda ronda.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.