El escritor José María Lebrero presenta este viernes, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de la Encomienda, su última novela: «Las Aventuras de un Enclenque Inmortal«. La obra ha sido ganadora del I Concurso de Novela Ediciones Hades.
Con «las aventuras de un enclenque inmortal», Lebrero refleja al protagonista de esta historia, a un joven deseoso de conocer mundo que inicia un viaje a lo desconocido. La curiosidad lo embarca en una emocionante expedición en busca de la fuente de la juventud eterna con su paisano Juan Ponce de León.
La novela narra las aventuras humorísticas y dramáticas que le tocó vivir, teniendo que utilizar su inteligencia y perspicacia para escapar de los peligros que le esperaban a cada paso que daba. Recorrerá lugares extraños, desconocidos, exóticos, imposibles.
Las Aventuras de un Enclenque Inmortal es un viaje iniciático. De aprendizaje. Lo esencial en la vida no pasa de moda. Tampoco el amor. Ni el humor. La filosofía de Platón también se pasea por estos lares.
Algunos personajes de esta novela vivieron en realidad con la ilusión de encontrar la fuente de la juventud eterna. «¿Quién no ha pensado alguna vez en vivir eternamente?», se refiere en la sinopsis de la novela.
José María Lebrero Vecino ha sido galardonado también con el Premio Internacional de Novela de Literatura Infantil y Juvenil con la editorial Edebé en México, por su obra: «los guardianes invisibles».
El escritor tiene en su haber cinco novelas: «Ella no lo sabía», «El rastro de la sombra», «Elvis y el mendigo (la confesión final)», «los guardianes invisibles» (México) y «las aventuras de un enclenque inmortal». También ha escrito cuatro libros de relatos: «El latir de los días», «Sublimación contemplativa de un idealista», «Culos» y «¡Menudos Polvos! Filosofía remendona»,
Así como otros cuatro libros de relatos publicados de manera colectiva con autores de la talla de: José Jiménez Lozano, Juan Manuel de Prada, Luis Mateo Díez, José Mª Merino, Jesús Ferrero, Antonio Colinas, José González Torices, Elena Santiago o Gustavo Martín Garzo.