CULTURA

El CEB Ledo del Pozo organiza el IV Concierto con Álterum Cor

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” ha organizado para el próximo viernes 3 de agosto a las 21.30 horas en La Iglesia Santa María del Azogue, concierto de la Coral ÁLTERUM COR de Valladolid.

Alterum Cor fue fundado en Valladolid a comienzos de 2005 con el principal propósito de abordar repertorios diferentes de los que suelen ofrecer las grandes masas corales. Todos sus miembros cuentan con una amplia experiencia coral. Su director es Valentín Benavides.

Desde sus inicios, Alterum Cor ha sido invitado a participar en diversos actos y conciertos extraordinarios como los ofrecidos con motivo de la Clausura de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Capilla de los Benavente en Medina de Rioseco (2005) y de las XXXV Justas Poéticas de Laguna de Duero (2006), el Concierto Homenaje al poeta vallisoletano Emilio Ferrari en el primer centenario de su muerte (2007), la presentación de la publicación “La Música en la Catedral de Valladolid” (2008), la inauguración del “XXV Otoño Polifónico Arandino” de Aranda de Duero (Burgos) y de la XII Rassegna di Canti Corali de Bonorva –Cerdeña, Italia– (2009); o el Pregón de Semana Santa en la S. I. M. Catedral de Valladolid (2011).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.