
Este año, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se celebra en la Plaza de la Constitución, ofreciendo a los visitantes hasta 30.000 libros disponibles hasta el 16 de noviembre. La nueva ubicación se debe a los trabajos en la plaza de La Marina, según indicó el concejal de Promoción Económica, David Gago, quien destacó que este cambio permitirá evaluar cómo se desarrolla la feria en un espacio más céntrico y accesible.
Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), la feria celebra su 32ª edición. Participan cinco librerías que ofrecen desde libros antiguos de 1750, facsímiles de obras históricas, hasta las últimas novedades que ya son difíciles de encontrar en las librerías convencionales, según explicó Abel Vieito, vicepresidente de ALVACAL.
La ubicación al aire libre en un espacio céntrico ha atraído a un público heterogéneo, que incluye visitantes de todas las edades. La feria abre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, brindando a los zamoranos y turistas la oportunidad de explorar un patrimonio literario único en la ciudad.






