DEPORTES

Lobato cierra la temporada con una segunda medalla en un Nacional

Mucho calor y dureza extrema en el Campeonato de España de XCM en Logrosán (Cáceres).

Álvaro Lobato conseguía colgarse una trabajada medalla de bronce en el Campeonato de España de XC Maratón celebrado el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Logrosán en una jornada con un intenso calor que marcó mella en muchos de los participantes. Una auténtica Titán Villuercas con 107 kilómetros de recorrido y con un desnivel positivo de 3.500 metros. Un total de 259 corredores tomaron la salida.

La prueba era ganada por Pedro Romero (4h 49´49”) seguido por Francesc Guerra y Roberto Bou tras un inicio marcado por la escapada de Guerra que llegó a disponer de hasta cuatro minutos de ventaja casi a mitad de carrera. El momento clave se situaba en el kilómetro 80 en la subida a La Católica que enseñaba unas rampas de hasta el 30 por ciento que se atragantaron al por entonces líder de la prueba permitiendo que Pedro Romero le diera caza y le dejara de rueda para proclamarse Campeón de España.

En Sub23 la lucha se centró entre los que finalmente coparon el pódium y para los que el circuito fue de los realmente duro “el resumen más claro del Campeonato de España de XCM es INFIERNO, la carrera más dura que he corrido nunca 5h 20´ de carrera con temperaturas que rondaban los 40º. Por mi parte una carrera con mucha cabeza sin dejar de beber y comer en ningún momento y corriendo con pies de plomo por lo que se venía por delante 3500 positivos en apenas 80 kilómetros ya que los diez primeros y diez últimos eran planos sumado a las altísimas temperaturas harían una carrera agónica”, comentaba el corredor benaventano, algo que daba a conocer la dureza de este Campeonato de España.

Las diferencias que se iban marcando en cada punto referencia cada vez eran más amplias. Álvaro Lobato (Quesos el Pastor-Lopenta) cruzaba la meta en el puesto 18, a más de cuatro minutos del segundo clasificado Iván Coca que fue decimocuarto y a casi dieciseis del primer Sub23 el extremeño Manuel Cordero que fue décimo en meta. “Me prepare como nunca para este objetivo con mi entrenador Manuel Rojo que supo sacar lo mejor de m. Llegaba a mi 100% o eso creo, por tanto no me queda más que felicitar a los dos primeros clasificados Manu Cordero e Iván Coca que fueron mejores que yo en el día de ayer. Finalmente 18º en la General y una medalla de bronce en el nacional es lo que me traigo para casa. Mil Gracias a todos mis patrocinadores que hacen esto posible. Desde el primero hasta el último son todos igual de importantes. Cada uno con su granito de arena, me hacen cerrar el año con 2 medallas en campeonatos nacionales.

En féminas victoria para Natalia Fischer, acompañada en el pódium por Susana Alonso y Sandra Santanyes.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.