DEPORTES

Lobato-Pérez y Escudero-Contero brillan en la Béjar Bike Racer

Los benaventanos rozaron el sobresaliente, con un tercer puesto en la general de Álvaro Lobato y Ramón Pérez

Las parejas formadas por Álvaro Lobato (Bicis Vaquero-Quesos el Pastor) y Ramón Pérez (KasperWheels) y Álex Contero y Cristian Escudero (North Bike La Bañeza) brillaron a un gran nivel consiguiendo, en el caso de los primeros, ser terceros en la general absoluta en la Béjar Bike Racer una prueba de dos días en las que los bikers tenían que cubrir una contrarreloj y una prueba maratón en línea.

Las jornadas estaban dispuestas en sábado para la disputa de la contrarreloj y el domingo para la prueba en línea dando ambas el cómputo final de la clasificación general. Una prueba disputada bajo los reglamentos técnicos y deportivos de la UCI, de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Castilla y León de Ciclismo con la característica que se disputa en modo parejas.

Un total de 96 participantes, 48 equipos, tomaron la salida en esta prueba con nombres tan relevantes como el ex ciclista profesional del Relax Fuenlabrada Moises Dueñas, uno de los organizadores al ser esa su ciudad natal, y que hacia pareja con el también ex profesional del Banesto el mirobrigense Eladio Jiménez.

El primero de los escollos a superar era la cronoescalada de la tarde del sábado de 4,8 kilómetros por las calles de este precioso pueblo, con salida y llegada en la plaza del Humilladero, para introducirse por las preciosas calles de este bonito pueblo y ascender hasta la Cruz del Herrerito, desde ahí descenso rápido por la calle de la Romana y llegada de nuevo a la plaza del Humilladero y donde la pareja formada por Lobato y Pérez consiguieron ser el mejor tiempo de los participantes con un tiempo de 16,30 seguidos de Rafael Márquez y José Sánchez con 16,43 y el tercer mejor tiempo para los también benaventanos Contero y Escudero con 17,22. También en Master 40 otros dos benaventanos del Transportes Chema Bolaños Autos copaban la primera posición Jorge Furones y Víctor Javier Fernández con un tiempo de 17,27 el cuarto mejor tiempo en la general.

Ya el domingo esperaba la etapa en línea esperaba una dura batalla con 54 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo complicado y donde la terna benaventana volvió a hacerse de notar. Un principio de carrera más fácil, pero una vez superado el kilómetro 20, comenzaba la ascensión hasta la Muralla de Béjar, haciendo entrada por la puerta de la Villa, dejando a los corredores a pesar de la dura ascensión impresionados con la belleza del recorrido.

Una vez atravesado Béjar por la parte antigua de la Ciudad, les esperaba otra dura y larga ascensión por los “rodeos” hasta llegar a la plaza de toros más antigua de España (La Ancianita).

Llegados al avituallamiento situado en Llano Alto, donde estaba instalado un punto de control y a la vez punto cronometrado, denominado “Gran Premio Ibérico”, y por donde pasaba primero Juan Carlos Fernández.

A 10km para el final llegan los corredores a Candelario, donde hacen parte del recorrido de la contrarreloj del día anterior. Desde ahí vuelven a Béjar y afrontan la última ascensión de 1km al 10% de desnivel para llegar a la meta situada en La Cerrallana junto a la piscina municipal de Béjar. La pareja de Cristian Escudero y Álex Contero no tuvo suerte con las averías y cedió tiempo que luego costó remontar “tuvimos varios altercados. Yo rompí un radio y tuve que parar a quitarlo porque se me metía para el cambio. Fue una pena porque tuve qué parar treinta segundos y luego volver a remontar hasta coger la cabeza de carrera y a partir de ahí recuperar un poco los cartuchos quemados y acabar la carrera lo más dignamente posible” comentaba Contero. Mientras la pareja formada de Lobato y Pérez volvía a ser terceros en la línea de meta, con un tiempo de 2:24´02”, por detrás de los Master 30 Juan Carlos Fernández y Jesús del Nero (2:17´21”) y Moises Dueñas y Eladio Jiménez (2:20´38”) respectivamente. Escudero y Contero marcaron en meta un tiempo de 2:37´06”. Los Master 40 Furones y Fernández pararon el crono en un tiempo de 3:02´13”.

La clasificación general absoluta dejaba a Álvaro Lobato y Ramón Pérez como terceros con un tiempo final de 2:24´03” y a Cristian Escudero y Álex Contero sextos con 2:37´03”. Jorge Furones y Francisco Javier Fernández fueron décimo novenos con 3:02´11. “Vengo muy contento por mi estado de forma de cara a citas próximas ya que vuelven carreras importantes” comentaba Álvaro Lobato. Lobato también se llevaba junto a su compañero Ramón Pérez el primer puesto en élite, y en el terreno individual sería el primer Sub23. Cristian Escudero y Álex Contero serían segundos en la general élite y Escudero además sería el primer élite en la categoría individual. Jorge Furones y Francisco Javier Fernández cerraron su participación como undécimo y duodécimo en Master 40.

Información adicional.- Moises Dueñas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.