DEPORTES

Sergio López vencía en Benavente en el I Trofeo Tomás Campo

Yaiza y Daniel Uña, Marcos Morla, Sergio Almanza y Roberto Riego son el futuro de este deporte en Benavente.

El C.C Benaventano organizaba con éxito el I Trofeo Tomás Campo para categorías de Escuelas convirtiendo el Ferial en un improvisado velódromo en el que los pequeños pudieron hacer las mil y una delicias. Promesas, principiantes, alevines e infantiles se vestían de corto para emular a las muchas estrellas de este deporte que alguna vez han transitado esa avenida.

Fue la corredora de la Escuela Provincial de León, María Rubio, la primera que levantaba los brazos en señal de victoria tras vencer en la prueba de Promesas tras cubrir los algo más de mil metros que tiene una vuelta completa al Circuito de El Ferial.

Seguidamente tomaron la salida los Principiantes, donde tomaba parte la primera de las representaciones benaventanas con la presencia de Yaiza Uña (Mountain Bike Benavente-Lácteas Cobreros) que lograba una gran segunda posición en una prueba donde no pudo alcanzar a Adrián Prieto (C.C El Piñón).

También representación benaventana hubo en la siguiente de las pruebas. La categoría alevín contaba con Marcos Morla, con Sergio López (Diputación de León) y Roberto Riego (Discóbolo Sport) cuyos padres son de Santa Cristina de la Polvorosa aunque viven en Palencia. La carrera estuvo muy emocionante durante las primeras vueltas donde el Diputación de León marcaba el ritmo de carrera intentando atacar una y otra vez hasta que tras el tercero de los pasos el benaventano Sergio López lograba abrir hueco para llegar en solitario en la línea de meta y ganar así en casa. Segundo sería Roberto Riego y tercero el también corredor del Diputación de León Pablo López.

La jornada de esta I Trofeo Tomás Campo para escuelas la cerraba la categoría de Infantil donde también defendían la bandera local Daniel Uña (Mountain Bike Benavente-Lácteas Cobreros) y el corredor del C.C Benaventano Sergio Almanza en una prueba que se llevaba con solvencia el corredor del Fuenlabrada Jorge García. Daniel Uña sería octavo y duodécimo Sergio Almanza.

Además ya se conoce que Sergio López y Yaiza y Daniel estarán presentes en la final del Open Escuelas de Ciclismo de Castilla y León que se celebrará este sábado en Ávila y donde Sergio López puede dar la sorpresa ante el nivel en el que se encuentra.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.