PROVINCIA

Los agricultores se plantan ante la Lonja de Zamora

La Lonja Agropecuaria zamorana ha suspendido durante dos semanas las cotizaciones

Un nutrido grupo de agricultores y ganaderos acudieron esta mañana a las instalaciones de la Lonja Agropecuaria de Zamora en la calle Rúa de Los Francos para expresar su malestar con la constante baja en la cotización de precios. Los agricultores y ganaderos acusan a este mercado zamorano de registrar la cotización más baja del país.

La Lonja de Zamora que discute los martes de cada semana los precios de diferentes mesas para establecer el coste de los productos agrícolas y agropecuarios de la zona, tales como el ovino, porcino, cereales, etc., ha suspendido por segunda vez las cotizaciones. Si la semana anterior se retiraban las cotizaciones de todas las mesas alegando el apoyo al sector agrario y ganadero, en la jornada de hoy no se han determinado las causas de esta suspensión.

Desde el grupo de agricultores y ganaderos concentrado ante la Lonja de Zamora se ha querido hacer hincapié en que en la Lonja eran conocedores de que iban a acudir hasta la sede a manifestar su rechazo y descontento, como han asegurado a Benavente Digital, por lo que han decidido no abrir este martes 12 de marzo las instalaciones y, por ello, se han suspendido las cotizaciones. Una circunstancia que enfada, en mayor medida, al sector primario y más aún al no ser recibidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.