LOCAL

Los bomberos benaventanos se forman en labores de excarcelación en accidentes de tráfico

Las sesiones permiten conocer las técnicas en función de su situación en el vehículo

Los 12 miembros del Parque de Bomberos de Benavente han recibido durante la jornada del martes 15 y el miércoles 16 de septiembre un curso de formación de excarcelación en accidentes de tráfico. Un curso teórico-práctico con una duración total de 22 horas impartido en las instalaciones de Desguaces Casquero por dos bomberos del Parque de Valladolid, Javier Martín y José María Villafañe.

Esta formación, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, ha tenido de 2 partes diferenciadas. La primera ha tenido como destinatarios los bomberos más profesionales del Parque de Benavente, donde se han reforzado las pautas y la gestión integral de un accidente de estas características centrándose en los riesgos que pueden surgir ante la manipulación de nuevos modelos de propulsión en los vehículos, como pueden ser baterías eléctricas, motores híbridos o motores de gas natural. La segunda parte ha estado destinada a aquellos bomberos de nuevo ingreso, donde se ha hecho especial hincapié en la seguridad y la aproximación al accidente. Estos bomberos han podido aprender y perfeccionar la labor de socorrer a un accidentado de la manera acorde y el uso de las técnicas de excarcelación en función de su situación en el vehículo.

El alcalde, Luciano Huerga, y el cooncejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, visitaban las instalaciones para reconocer el trabajo de todos los miembros del Parque de Benavente a la vez que se han interesado por conocer las cuestiones y sugerencias que les han trasladado los bomberos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.