LOCAL

Los Centros de Salud de Benavente acogerán la semana que viene la vacunación de los mayores de 70 años

La Junta prevé suministrar en torno a 10.000 vacunas durante la próxima semana. Con respecto a la vacunación de las personas mayores de 70 años, es decir, los nacidos entre los años 1942 y 1951, ambos inclusive, se va a iniciar en los Centros de Salud de Corrales, Benavente Norte y Benavente Sur, y en los urbanos de Santa Elena, Parada del Molino, Virgen de la Concha y Puerta Nueva. Cada centro ha planificado la vacunación dependiendo de su capacidad de organización y citación. Este grupo de edad va a recibir dosis de Pfizer.

La próxima semana comenzará el turno para los nacidos entre 1942 y 1951, correspondiente a los ciudadanos entre 70 y 79 años.

La vacunación se llevará a cabo los días 19, 20, 21, 22 y 23, y a diferencia de las vacunaciones masivas estas se realizarán mediante cita previa. Será el propio paciente quien reciba la llamada de su centro de salud.

La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.

A fecha de 15-04-2021, Zamora ha administrado un total de 62.783 vacunas, uno de cada cuatro zamoranos tiene, al menos, puesta una dosis de vacuna y 20.765 personas ya han recibido las dos dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.