SOCIEDAD

Los clientes podrán volver a hacer uso del autoservicio sin necesidad de personal

El Consejo de Gobierno ha modifica las medidas de control y prevención frente a la COVID-19 del Acuerdo 100/2021 y referidas al sector hostelero y de restauración, eliminando la obligación de disponer de personal encargado de la atención directa a usuarios en los servicios de autoservicio.

La Junta de Castilla y León ha adoptado hoy cambios en la normativa que regula la actual situación de riesgo controlado declarada en la Comunidad y, más concretamente, en ciertos aspectos reguladores de las medidas generales de higiene y prevención en el sector de la hostelería y la restauración.

Con este fin, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Acuerdo que permite, a la luz de los últimos indicadores epidemiológicos y asistenciales, levantar la exigencia de que en establecimientos hosteleros y de restauración que cuenten con zona de autoservicio, esta actividad deba de ser prestada por empleados; de esta manera, podrán ser los propios clientes los que directamente pueda proceder a hacer uso del autoservicio.

La vigencia de este cambio será efectiva desde la misma fecha de la publicación de la norma que la ampara en el Boletín Oficial de Castilla y León.

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