LOCAL

Los peluqueros de Benavente y comarca se unen para reivindicar la rebaja del IVA

Más de medio centenar de profesionales claman al unísono: "un IVA justo"

Más de medio centenar de peluqueros, barberos y esteticistas se concentraron esta mañana en la Plaza Mayor sumándose a la convocatoria organizada por el sector a nivel nacional.

La actual situación de crisis sanitaria viene perjudicando muy activamente tanto a peluqueros, barberos y esteticistas cuando, en los primeros momentos del estado de alarma, se les consideró como un sector esencial. «Somos profesionales que nos hemos reunido porque nos prometieron cambiar el IVA al 10% pero nada, no lo han hecho y eso nos está perjudicando bastante», confirmó una de las peluqueras concentradas en la céntrica plaza benaventana apuntando a que muchos de los sectores en similar situación si que han contado con una reducción del impuesto.

La adopción de medidas extraordinarias debido a la pandemia como la adquisición de termómetros para la toma de temperatura, geles hidroalcohólicos y contar con un menor aforo del local viene agravando ya de por sí los ingresos en los establecimientos. «Porque, sobre todo, con el tema de la Covid hemos tenido que invertir mucho en materia de desinfeccion y demás, y no llegamos a todo».

La reivindicación de la bajada del IVA es el argumento del sector ante lo que consideran un agravio comparativo con otros sectores similares en los que sí se les ha bajado el impuesto, por eso claman unánimemente un IVA justo.

La concentración de peluqueros en la céntrica Plaza Mayor de Benavente ha generado la expectación de algunos vecinos que pasaban por el lugar manifestando su apoyo a lo que consideran como legítimas aspiraciones. «Todo lo que sea para mejorar los negocios está bien que se realicen concentraciones de este tipo», decía uno de estos vecinos.

No sólo han asistido los profesionales de Benavente sino también hasta la ciudad se han acercado algunos de la comarca. La actual situación sanitaria que viene perjudicando en general a todos los sectores, el de los peluqueros, barberos y esteticistas viene siendo uno de los más afectados no sólo por las medidas adoptadas sino también por la falta de celebraciones y eventos extraordinarios en los que se utilizan estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.