COMARCA

Los servicios farmacéuticos nocturnos en Tera y Vidriales se mantendrán como hasta ahora, «por el momento»

Los servicios farmacéuticos nocturnos en las zonas del Tera y Vidriales se mantendrán «por el momento» como hasta ahora se vienen prestando. Así lo ha comunicado la delegada territorial de la Junta, Leticia García. No obstante, a partir de la reunión multilateral que se celebrará el próximo 3 de enero arrancará una evaluación más profunda de la situación actual.

A partir de la noticia publicada en exclusiva por Benavente Digital el pasado 24 de diciembre sobre el cierre a partir del 1 de enero de los servicios nocturnos en las farmacias del territorio de las Zonas Básicas de Salud Tera y de Vidriales, las reacciones se sucedieron de manera inmediata, provocando airadas críticas por parte de la población en general a la medida del Colegio de Farmacéuticos y corroborada por la Junta.

https://www.benaventedigital.es/las-farmacias-del-tera-y-vidriales-cerraran-el-servicio-nocturno-de-urgencias-a-partir-del-1-de-enero/

https://www.benaventedigital.es/delegacion-de-la-junta-y-colegio-farmaceuticos-estudian-una-solucion-para-el-cierre-de-guardias-nocturnas-en-tera-y-vidriales/

La delegada Territorial de la Junta ha querido aclarar que la propuesta del Colegio de Farmacéuticos de Zamora del proceso de adaptación de guardias nocturnas es en base a una propuesta del Colegio de acuerdo a una Orden de Sanidad de 2015. Una propuesta que se ajusta a la normativa y la Junta la autoriza. No obstante, «a petición de los alcaldes de los municipios afectados, tanto el Colegio como los propios farmacéuticos de la zona, la Consejería de Sanidad y la propia delegación territorial han decidido revisar todos los datos y las necesidades específicas, valorando de forma más profunda toda la situación», resalta Leticia García.

Todo ello se valorará en la reunión multilateral del 3 de enero que se celebrará on los alcaldes y el Colegio. La delegada territorial expresa el agradeciiento a los farmacéuticos de la zona que deciden mantener las guardias nocturnas. «La Junta es conocedora de las dificultades de la zona, por eso el día 3 nos vamos a emplazar todos a un seguimiento periódico en las zonas del Tera y Vidriales», asegura la delegada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.