DEPORTES

Dani Lucena acumuló experiencia ante los mejores del mundo en Túnez

Los cadetes viajaban a Vizcaya al Open de Arriagorraga donde Marcos Bailez fue bronce.

Gran campeonato del mundo el que competía el taekwondista del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor Daniel Lucena defendiendo la bandera española. El Campeonato del Mundo Junior se celebraba en Hammanet (Túnez) del 6 al 13 de abril y era valedero para la clasificación de los Juegos Mundiales de la Juventud. En la localidad tunecina se dieron cita 950 competidores representantes de distintos países entre los que se encontraba el taekwondista el valderense del Quesos el Pastor Dani Lucena que defendía el peso de -59 kilos.

En el primero de los combates se medía al representante de Filipinas, Russel Villanueva, undécimo en el ranking mundial al que venció en una gran pelea por un rotundo 22-2.

https://www.facebook.com/PeterCoaching76/videos/1983250378658183/

Menos suerte tuvo en su segundo combate peleando con el vigésimo segundo del ranking mundial el alemán Drebes Ranye, Campeón de Europa y Campeón del Mundo en 2015, cayendo por un 18-8.

https://www.facebook.com/PeterCoaching76/videos/1983344878648733/

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que es el primer contacto a nivel internacional de Dani Lucena en un Campeonato del Mundo donde actualmente obstenta el número 54 del ranking mundial y ha debido de medirse a los mejores. Daniel lo puso todo pero al final no pudo sacar adelante el combate.

El oro sería para el iraní Hamed Asghadi (15º del ranking mundial) venciendo en semifinales al número dos del ranking mundial el sudafricano Jean Paul Sekanyambo, la plata para el turco Arslan Demir (5º Rankin mundial) venciendo al número cuatro del ranking el argentino Ramiro Ravachino y el bronce para el brasileño Gabriel Ramos (32º en el ranking mundial) imponiéndose en el segundo combate al líder del ranking mundial el mejicano Norberto Cadima y el coreanao Jun Young Lee (35º en el ranking mundial) que se deshizo en el segundo combate del número tres del ranking el chino Pin Shuan Chiu.

El Quesos el Pastor acudió además este  fin de semana a tierras vascas para participar en el XVI Open Garriko Arrigorriaga (Vizcaya) en el frontón del polideportivo municipal donde acudió con cuatro participantes de la categoría de cadetes y en el que participaron 141 deportistas de varios clubes gallegos, navarros, aragoneses y vascos.

Tan solo pudo arrancar una medalla, la que se trajo Marcos Bailez de color bronce.

-45 kg.- Álex Mato. Caía en primera ronda.

65 kg.- Marcos Bailez. BRONCE. El oro sería para Hugo Trigo (Federación Gallega), la plata para el también gallego Dario Fernández y el otro de los bronces para Iván Mediavilla (Doyan Dasot).

-44 kg.- Alica Mateos. Caía en primera ronda.

-55 kg.- Ruth González. Caía en primera ronda.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.