DEPORTES

Macario Martín vuelve a la competición para ser Campeón de España

Las buenas sensaciones y las expectativas que le han rodeado le animan a estar en el Campeonato del Mundo.

El que fuera nuestro compañero en Televisión Benavente y regente del gimnasio en Ronda San Bernardo Macario Martín, se proclamaba el pasado sábado Campeón de la Copa Federación de Fisio-Culturismo celebrada en la localidad vizcaína de Santurce y donde se dieron cita unos 120 competidores. Junto a Macario, otros tres castellano leoneses consiguieron pódium, Lidia Montero en Bikini senior, Sonia Fernández en Wellness, ambas primeras y un segundo puesto por Manuel Alba en Mens Physique senior.

Foto.- Macario Martín.

Macario Martín conseguía ser primero, y además por una holgada diferencia en la categoría de Culturismo Master por delante de los vascos Tomás Kral y Nabil Hamami Antxia que fueron segundo y tercero. “Es el fruto recogido a los dos años de preparación en el que los entrenamientos han sido fuertes. Ya el año pasado lo intenté pero por una serie de circunstancias no pudo conseguirlo. Sin embargo, eso me hizo más fuerte y prepararme más a conciencia a lo largo de este año para al final conseguir el objetivo del Campeonato”.

Conociendo a Macario Martín, la alegría de este título es inmensa, teniendo en cuenta que a lo largo de los años nunca ha perdido la esperanza de regresar a la alta competición. Hacía casi doce años que no acudía a ningún evento de este tipo y, sin embargo, la preparación y los entrenamientos nunca se han salido de la vida del culturista zamorano. Como gerente del Gimnasio MacLou, junto a su mujer Lourdes Ratón en Zamora, al igual que sucedía anteriormente en el de Benavente, los entrenamientos siempre han sido una rutina en su vida y aunque muy lejos de ser los válidos para la competición para la cual se necesita mucha más dedicación, al menos el tener los “músculos listos para revista” era lo exigible.

Los entrenamientos han sido muy duros de sobrellevar con hasta tres horas y media de dedicación diaria y de grandes dietas. Ese ritmo de entrenamientos se repartieron en una primera serie en ayunas luego de mañana, un segundo a media mañana en el que el cardio jugaba un papel importante y otra hora de cardio a última hora de la tarde-noche. Todo ello para llegar con un peso de 102 kilos a Santurce.

Una vez allí distribuidos por pesos y categorías fueron apareciendo en competición hasta que finalmente Macario pudo llevarse la sorpresa final cuando los jueces le proclamaron Campeón de España. “Mucha gente quedó impresionada de mi progresión y me han dado muchas expectativas para un futuro próximo”. Un futuro próximo que para Macario Martín está señalado en rojo y no es otro que hacer el Campeonato del Mundo.

Mientras la montaña volverá a ser el cobijo de Macario de la cual está enamorado teniendo en su poder el título honorífico de ser el primer culturista en subir el Mont Blanc  hace dos años invirtiendo veinte horas por el recorrido de la ruta de los cuatro miles. “Nadie daba un duro por mí y allí arriba llegué”. Cuando me propongo una cosa no me canso hasta conseguirlo”.

Macario Martín no pierde de vista Benavente y siempre que puede viene “allí tengo mis mejores amigos y quiero agradecerles a ellos el apoyo y la amistad que me siguen dando. Me acuerdo mucho de ellos y quiero enviarles un saludo”. Como entrenador personal Macario sigue llevando la preparación física de deportistas benaventanos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.