SOCIEDAD

Las madres trabajadoras con hijos de hasta 3 años podrán contar con una deducción fiscal de hasta 2.200 euros anuales

Las madres que trabajen con hijos de hasta 3 años contaban hasta ahora con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales, a percibir de una vez a año vencido tras hacer la declaración de la renta o bien 100 euros mensuales.

Pero ahora, además, las madres que cumplan esas condiciones podrán incrementar hasta el tope de 1.000 euros esa ayuda y se aplica si el niño ha ido a la guardería durante el año 2018.

Los centros infantiles deben rellenar el modelo 233 para entregar a la Agencia Tributaria la información sobre los niños para poder optar a ese suplemento. Las guarderías cuentan con 15 días más y podrán presentar la información hasta el 15 de febrero al ser este año el primero.

El modelo 233 deben presentarlo únicamente los centros escolares, no los padres.  La deducción se calculará de forma proporcional al número de meses que el niño esté inscrito en la guardería, el importe total del gasto efectivo del centro y las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social.

Por lo general, las madres que ya cumplan los requisitos para recibir la deducción de los 1.200 euros, también los cumplirán para recibir los 1.000 euros completos, si el niño ha asistido a la guardería todo el curso en horario completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.