SOCIEDAD

Si recibes este mail del Ministerio de Trabajo, cuidado,es un virus

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado sobre el descubrimiento de una campaña de distribución de ‘malware’ por correo electrónico que se hace pasar por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Esta amenaza, que se ha descubierto este jueves, está integrada por una «campaña masiva» de correos electrónicos fradulentos cuya intención en realidad es difundir ‘malware’, por lo que se ha valorado como de importancia alta -cuatro en una escala de cinco-, como ha informado Incibe en su página oficial.

Los mensajes informan al usuario de que se le ha abierto un supuesto proceso extrajudicial de trabajo, y tiene como asunto ‘Fwd: Urgente – Proceso de trabajo Extrajudicial Nº (números aleatorios)’.

El correo tiene asociado un archivo adjunto que simula ser un fichero .pdf pero, al pulsar sobre la vista previa, abre el navegador y descarga un archivo comprimido tipo .zip que contiene un troyano.

Este archivo malicioso compromete la seguridad del dispositivo ya que facilita al ciberdelincuente el acceso al mismo al modificar la configuración de seguridad del equipo infectado.

Incibe ha recomendado a todas las personas que hayan descargado y ejecutado este archivo malicioso que efectúen un escaneo de su equipo con un ‘software’ antivirus y que sigan las instrucciones del programa para eliminar el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.