COMARCA

Manganeses pondrá en servicio el depósito del agua en las próximas fechas

El aljibe de 500.000 litros se comenzó a construir en octubre como adelantó Benavente digital

A falta de los trabajos complementarios, la empresa adjudicataria de las obras de construcción del depósito de agua en Manganeses de la Polvorosa completará la ejecución en próximas fechas. Todo está previsto para que antes de la primavera el aljibe se ponga en servicio.

La constructora orensana «Cotoverde Obras e Servizos S.L.» ejecuta el proyecto de obra por un importe de 232.389 euros financiados por la Diputación a través del Plan Sequía y el 10% a cargo del Ayuntamiento como promotor de la actuación. Unos trabajos que se iniciaron en octubre pasado como adelantaron Benavente digital y Tvbenavente y han venido cumplidamente informando tanto del proceso administrativo como del constructivo.

En el alto de «La Chana», junto a las antenas de telefonía, se han venido ejecutando las obras de construcción del depósito de agua de 500.000 litros de capacidad con el fin de incrementar el volumen de almacenamiento de agua para el suministro al vecindario, a la par de elevar la presión en el caudal de la red. Precisamente el lugar elegido de «la Chana» hará ganar una cota de 15 metros de altura con respecto al aljibe existente en la zona de La Corona.

El proyecto de obra incluye también la construcción de un ramal de 1.450 metros que cierre el anillo perimetral en red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.