COMARCA

Manifestación contra la proliferación de granjas industriales porcinas en Zamora

La Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara convoca a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre en Zamora capital.

Se trata de una movilización conjunta de asociaciones, plataformas y colectivos vecinales de la provincia de Zamora para mostrar su rechazo a la proliferación de granjas industriales porcinas. Ya han celebrado varias protestas en las localidades afectadas.

Las plataformas contra las macrogranjas surgidas en la provincia de Zamora han denunciado que las empresas “quieren convertir el territorio en un tsunami de mierda con la connivencia de la Junta de Castilla y León”.

Así lo ha manifestado Marisol Gómez, una de las portavoces de la Plataforma Anti-Explotaciones Industriales de Porcino de Tierra de Alba, quien ha asegurado que la Administración regional “ni siquiera se lee los expedientes que tiene encima de la mesa”.

La manifestación arrancará a las 11:30 de la Plaza de la Marina, frente a la Junta de Castilla y León. Recorrerá Santa Clara, con parada frente a la Subdelegación del Gobierno, y finalizará en la Plaza Viriato con la lectura de un manifiesto.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.