PROVINCIAL

Más de 350 establecimientos colaboran con la diputación de Zamora en el reparto de mascarillas infantiles

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, agradece “la responsabilidad” de los zamoranos y la colaboración de AZECO y el Colegio de Farmacéuticos

Un total de 351 establecimientos, entre farmacias y comercios, están participando en la inciativa puesta en marcha por la Diputación de Zamora para el reparto de mascarillas infantiles en las localidades de Zamora, Toro y Benavente.

En la capital 29 farmacias y 106 establecimientos comerciales se están encargando de la distribución de las casi 10.000 mascarillas infantiles que se llevan entregando desde el pasado miércoles. En Toro están colaborando 4 farmacias y 73 comercios, mientras que en Benavente son 10 las farmacias y 129 establecimientos comerciales los centros que están participando.

En todos ellos la distribución se está llevando a cabo previa entrega del impreso que puede descargarse en la página web de la Diputación de Zamora: http://www.diputaciondezamora.es/ entrando desde la parte inferior izquierda donde aparece la imagen de mascarillas infantiles (información e impresos). Si bien en el caso de no disponer de conexión a Internet, existirán formularios en papel en los propios establecimientos.

En el mismo enlace se pueden consultar los nombres y direcciones de todos los establecimientos colaboradores que se actualizan a diario, y se suprimen de la lista aquellos que van acabando sus existencias.

En el resto de localidades de la provincia el sistema habilitado es el reparto directo desde los distintos ayuntamientos que repartirán tantas mascarillas como niños censados en los municipios.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, considera que esta iniciativa, al igual que todas las que se han llevado a cabo durante estos meses para luchar contra la pandemia y sus consecuencias, forma parte “de las obligaciones de las instituciones”, al tiempo que agradece la colaboración de AZECO y el Colegio de Farmacéuticos de Zamora. Reconoce, además, “la responsabilidad” que están demostrando los zamoranos que “están evitando cualquier aglomeración que pudiera suponer un riesgo para la salud”.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.