
Esta mañana se presentaba en Zamora el V Congreso Internacional Silver Economy que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de la capital los días 23, 24 y 25 de noviembre con el fin de analizar los retos, las oportunidades y los avances científicos, tecnológicos y sociales que se están produciendo en el ámbito del envejecimiento y de la silver economy.
Más de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de un millar de congresistas, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y de otros países europeos se darán cita en el evento.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado del diputado de Régimen Interior y Fondos Europeos, Ramiro Silva Monterrubio, y el director de Comunicación de Caja Rural León Ourense Valladolid Zamora, Narciso Prieto Martín, ha presentado el Congreso que cuenta, además, con la colaboración de numerosas empresas y entidades zamoranas, entre ellas la Fundación Caja Rural de Zamora quien patrocina los premios a la Mejor Comunicación dotado con 5.000 euros; al Mejor Trabajo de Buenas Prácticas con 2.000 euros, y al Mejor Póster con 1.000 euros.
Los objetivos que se persiguen pasan por contribuir a mejorar la calidad de vida y la atención de las personas mayores, promoviendo la introducción de esas innovaciones en las prestaciones y servicios que reciben. Del mismo modo, impulsar la actividad económica estimulando la creación de proyectos empresariales innovadores y que den respuesta a las necesidades del colectivo silver, contribuyendo a la creación de empleo de calidad y a la lucha contra la despoblación.
