PROVINCIA

Más del centenar de usuarios de la provincia participa en un programa de Envejecimiento Activo

Solidaridad Intergeneracional lleva el programa formativo "Aprender a envejecer" por el territorio provincial

La asociación Solidaridad Intergeneracional está impartiendo en la provincia de Zamora varios talleres presenciales en el medio rural sobre el envejecimiento activo para personas mayores. En esta formación, a los participantes se les ofrece contenidos para que se conciencien e interioricen la importancia de llevar un envejecimiento con rutinas saludables que mejoren su vida diaria.
El principal objetivo del taller es generar hábitos de relación intergeneracional, donde se pretende instruir al alumno para que se mantenga activo en todas las dimensiones de la persona: física, mental y socialmente. Ya que un buen estado de salud no se refiere solamente a la ausencia de una enfermedad, sino que a tener un equilibrio en el estado psicológico, social, familiar y funcional, explican desde Solidaridad Intergeneracional.
«Mantener la mente siempre en actividad y tener contacto con otras personas influye en la calidad de vida, y si además estas tareas se hacen de forma dinámica, divertida y con gente agradable, el tiempo se pasa volando. Y así lo expresaron todas las participantes, que esperan repetir pronto la experiencia», indican desde Solidaridad Intergeneracional.
La tarea principal como asociación es ofrecer servicios en el medio rural para garantizar la formación de las personas mayores que tienen menos posibilidades.

Las localidades en las que se realiza esta formación son: Morales de Toro, San Cristóbal de Entreviñas, Bretó, Villabuena del Puente, Pajares de la Lampreana, Pinilla de Toro y Morales de Toro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.