SUCESOS

El menor reconoce los hechos de agresión sexual y asesinato a Leticia Rosino

Tras una hora y cuarto de juicio, el menor ha reconocido los hechos tanto de agresión sexual como de asesinato, según ha explicado el abogado de la familia de Leticia Rosino.

Pese a reconocer los hechos no se produjo un acuerdo antes de iniciar el juicio, por lo que el proceso se ha realizado con normalidad: “Ha habido juicio y lo que se han discutido han sido varias cuestiones que son entre ellas precisamente la de si los hechos se han cometido estando el menor en sus plenas facultades. Los forenses han dicho que efectivamente el menor estaba en plenas facultades a la hora de cometer el delito. Y luego las pruebas de toxicología han venido clarísimas, no se han negado”, reconocía.

El propio letrado aseguraba que confían en que el juez dicte la máxima pena de 8 años de reclusión y 5 años de libertad vigilada, una vez que el menor ha aceptado los hechos.

El juicio empezaba a las diez y cuarto de la mañana y a las once y media ya estaba visto para sentencia. Una sentencia que debe llegar en el plazo máximo de diez días. Posteriormente, las partes podrán apelar si lo estiman oportuno ante la Audiencia Provincial, pero una vez confesado y aceptadas casi todas las situaciones por parte del acusado, no parece que esa vía se vaya a agotar.

Si finalmente recibe una medida de reclusión, como será el caso, la cumplirá en un centro de menores hasta que cumpla 18 años, momento en el que el juez decidirá si debe ingresar en prisión o seguir en el centro de menores. Es a partir de los 21 años cuando un menor internado debe abandonar de forma obligada un centro de menores para ingresar en un centro penitenciario.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.