PROVINCIA

Mónica Peña y los aplausos durante el confinamiento nominados a Premios Inocentes y Herodes del año

La Cofradía Zamorana pro Buen Humor, COZPROBUHO, hace pública la relación de nominados

La Cofradía Zamorana del Buen Humor (COZPROBUHO), inasequible al desaliento y a los virus, otorga un año más los Premios Herodes e Inocentes del Año 2020.

Los nominados a Inocentes del Año recaen en Mónica Peña, de Benavente, por lograr que la mismísima Sakira reconociera su arte y poderío como bailarina al incorporarla a su vídeo «Girl Like Me». Soledad Luna que ha conseguido romper la barrera del sonido con sus apariciones en televisión demostrando a España entera que con su voz, su arte y su inteligencia, convierte en placer cualquier género:habaneras, boleros, coplas, mariachis, etc. Pedro Temprano Bueno, autor de «Cuentos de la España Vaciada» Sara García, motorista en la carrera del Dakar quien donó su casco para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, Rosa González Chimeno, ganadera de Santa Colomba de Sanabria, Javier Sardá, los policías nacionales José Pérez Navas y Manuel Montero Álvarez, Lucía Sánchez, de Toro, campeona de España de equitación con poni, la alcaldesa de Prado Bárbara Palmero Palmero,Jonathan lady Bambi, la drag queen zamorana, Jesús Pérez Caballero, de Bercianos de Aliste, así como Manuel Balles premiado a la mejor empresa de bodas del año, otrogado por ZIWA.

Estos nominados a título individual, porque a Gran Premio Inocente a título colectivo figuran los aplaudidores y los aplausos durante el confinamiento contra la pandemia, la murga costumbrista las Cucas al ser capaces de reirse hasta de sus autoridades, Caja Rural de Zamora por aportar 1 millón de euros para el complejo militar de Montelarreina, el edificio de Sevillano 2 en calle San Torcuato porque después de 30 años cerrado mantiene sus maniquíes, escaparates y mostradores en un perfecto estado de revista sin que aparezca uno mota de polvo, ni parezca que haya nadie que lo mantenga. En la relación de nominados figuran también el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora. Los vecinos y afectados por el crematorio del Centro comercial Valderaduey y DAZ, vulgo Defensa Animal Zamora

Los Premios Herodes se conceden a quienes, solos o en compañia de otros, han causado algún destrozo (material o moral) a esta provincia. La Cofradía del Buen Humor alega que tal reconocimiento consiste en un «remordimientómetro de conciencia» recargable. Los nominados a Premios Herodes del 2020 recaen ex aequo en el presidente de la Diputación y el alcalde de Zamora, por haberles bastado cinco segundos para concordar que no debían de poner ni un euro para que se revitalice la economía local con el regreso de los militares a Montelarreina, así como a Carmen Ferreras, quien desde su columna diaria «más parece escribir en «El Eco de los Bulos» que el periódico local la Opinión de Zamora». Tambien están nominados el diputado de Vox por Zamora «por jugar a engañar al pueblo que representa», el PP de la Junta ya que «tras desmantelar la sanidad y cerrar consultorios médicos, nos había dejado a la intemperie contra la pandemia» y el equipo de gobierno de la Diputación «por no poner un duro para que 2.000 personas se vengan a vivir a la provincia en el entorno militar de Montelarreina con el argumento de que eso no es de su competencia y, sin embargo, deciden comprar terrenos para que un negocio privado salga adelante como la Biorrefinería».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.