COMARCADEPORTES

Morales del Rey se prepara para la décima edición del Cross Ribera del Eria

«La Carrera de la Sandía» contará con cerca de 400 participantes al igual que en ediciones anteriores.

El CIT RÍO ERIA, junto con el AYUNTAMIENTO DE MORALES DEL REY y la DOP VINOS DE CALIDAD VALLES DE BENAVENTE, organiza este próximo sábado 24 de agosto la décima edición del CROSS RIBERA DEL ERIA, una fecha consolidada en el calendario de carreras populares de la provincia de Zamora, en la que la Plaza de la Iglesia de Morales del Rey se volverá a convertir en epicentro del atletismo de la comarca de Benavente y los Valles.

El Cross Ribera del Eria está especialmente dedicado a los más pequeños de la casa, con diferentes pruebas que oscilan entre los 50 m de los prechupetines (nacidos después de 2016) y los 3000 m de los cadetes (nacidos en 2004 y 2005). La inscripción es gratuita e incluye además del derecho a participar en el evento, la bolsa del corredor, uso de hinchables durante toda la tarde, merienda y medalla.
Los adultos dispondrán de dos distancias, 3 km y  7 km para que nadie se quede sin correr. El coste de inscripción es de 5 € para la prueba de 3km y 7 € para la prueba de 7km e incluye de nuevo bolsa del corredor, cata de vinos DOP VINOS VALLES DE BENAVENTE, merienda y numerosos premios para las diferentes categorías. Los recorridos alternan la ribera del río Eria, el casco urbano de Morales del Rey y el monte en la Sierra de Carpurias.
Los corredores ya conocen al Cross Ribera del Eria como «La Carrera de la Sandía». Lo que empezó como un premio original, se ha convertido en el sello de la prueba. No sólo habrá sandía al finalizar la carrera, sino que los ganadores de las diferentes categorías las podrán alzar bien alto junto a las botellas de vino de la DOP VINOS VALLES DE BENAVENTE y CHUPITOS PANIZO. Y si fueran pocas sandías, por tercer año consecutivo habrá dos piezas de 10 kg cada una, que alguna o algún valiente podrá cargar al comienzo de la temida cuesta de las bodegas y hacer los últimos 3 km del recorrido.
La bolsa del corredor de los adultos contará con una camiseta conmemorativa, calcetines conmemorativos, bolsa de tela, leche con chocolate, blíster de chorizo DO Zamorano y botella de agua. Los niños tendrán camiseta, bolsa de tela, juguete, botella de agua y medalla.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves 22 de agosto a las 15:00 en la página web www.runvasport.es
Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.