COMARCA

Nace en Villalpando la primera planta procesadora de almendras y pistachos en Castilla y León

Una nueva empresa nace en la provincia de Zamora, concretamente en Villapando. La empresa Alternativas Agroforestales Esla, S.L inaugurará este miércoles, 10 de octubre, en Villalpando (Zamora) una planta de procesado de frutos secos, la primera planta que va a procesar tanto almendras como pistachos en Castilla y León.

“La búsqueda de cultivos alternativos a nuestra maltrecha agricultura, el conocimiento del cultivo y la climatología  ha hecho del pistacho una alternativa altamente rentable, y las nuevas variedades  de  almendro de floración tardía, la mejora genética, entre otros factores,  hacen ahora  una realidad al alcance de buena parte de los productores”, explican desde la empresa promotora.

La empresa Alternativas Agroforestales Esla, S.L., dedicada a la comercialización, plantación y asesoramiento de planta de pistacho, almendro y otros cultivos agroforestales busca dar un servicio integral a los productores de dichos cultivos, tanto en la implantación y asesoramiento del cultivo, recolección y procesado de los frutos.

A la inauguración acudirán representantes de la Diputación de Zamora, así como los alcaldes de la zona, miembros de los distintos sindicatos agrarios, agricultores y productores tanto de pistacho como de almendra.

Información: Noticiascyl

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.