Una nueva empresa nace en la provincia de Zamora, concretamente en Villapando. La empresa Alternativas Agroforestales Esla, S.L inaugurará este miércoles, 10 de octubre, en Villalpando (Zamora) una planta de procesado de frutos secos, la primera planta que va a procesar tanto almendras como pistachos en Castilla y León.
“La búsqueda de cultivos alternativos a nuestra maltrecha agricultura, el conocimiento del cultivo y la climatología ha hecho del pistacho una alternativa altamente rentable, y las nuevas variedades de almendro de floración tardía, la mejora genética, entre otros factores, hacen ahora una realidad al alcance de buena parte de los productores”, explican desde la empresa promotora.
La empresa Alternativas Agroforestales Esla, S.L., dedicada a la comercialización, plantación y asesoramiento de planta de pistacho, almendro y otros cultivos agroforestales busca dar un servicio integral a los productores de dichos cultivos, tanto en la implantación y asesoramiento del cultivo, recolección y procesado de los frutos.
A la inauguración acudirán representantes de la Diputación de Zamora, así como los alcaldes de la zona, miembros de los distintos sindicatos agrarios, agricultores y productores tanto de pistacho como de almendra.
Información: Noticiascyl