COMARCA

Retirado y destruido el nido de vespa velutina en la comarca, el primero de la provincia

Benavente Digital adelantó ayer en exclusiva el avistamiento del nido en un frutal del término de Villabrázaro

Los bomberos del Consorcio Provincial, de Benavente y Rionegro del Puente, procedieron en la noche de este miércoles a la retirada del primer nido de vespa velutina que se avista en la provincia. Hasta ahora se han venido localizando ejemplares de velutina en la comarca y territorio provincial, aunque no precisamente la colonia en un nido, como adelantó en exclusiva a primera hora de ayer Benavente Digital.https://www.benaventedigital.es/hallan-en-la-comarca-de-benavente-el-primer-nido-de-vespa-velutina-en-la-provincia/

Fue el pasado lunes cuando un agricultor de Villabrázaro localizó en un frutal de la zona periurbana el nido del tamaño de un balón, alertando al 112, el Servicio de Emergencias de Castilla y León, procediéndose desde Medio Ambiente a activar el protocolo establecido en estos casos. Es decir, identificación, retirada y destrucción de los ejemplares. En el caso del nido de vespa velutina o vespa asiática hallado en Villabrázaro participaron en su retirada los bomberos de Benavente y bomberos de Rionegro, ya que esta unidad dispone de un vehículo de menor tamaño y dotado con escala para acceder a la zona. Posteriormente se procede a la destrucción de los ejemplares como prevé el protocolo.

Por otra parte, los bomberos de Benavente también tuvieron que acudir a la localidad de Abraveses de Tera para retirar y eliminar un nuevo enjambre que se hallaba en la caja de una persiana en una vivienda con el consiguiente riesgo que esto suponía para las personas que habitaban la casa. En este caso, el nido detectado en el Valle del Tera no era de «avispa asiática» sino «vespa crabo» o avispa europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.