LOCAL

No hay coacciones, pero peligra la libertad de prensa

La reciente resolución judicial de 12 de diciembre de 2019, dictada por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Benavente declara como hechos probados que:

• El pasado 23/8/2019 Benavente TV fue convocada para cubrir el acto público para la inauguración de la exposición sobre el 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

• Posteriormente, una vez allí, el Concejal del Ayuntamiento de Benavente D. Manuel Fernando Marcos Rodriguez, le instó en dos ocasiones, a una trabajadora de Benavente TV para que dejara de grabar.

Aunque la Sentencia es absolutoria, para Televisión Benavente se trata de una acción que atenta contra la libertad de prensa y el pluralismo informativo al que tienen derecho los ciudadanos de Benavente.

Desalojar a un medio de comunicación afirmando que no tiene licencia, cuando en realidad la está defendiendo en distintos procesos en los que no hay resolución firme, resulta una disculpa inocua para atentar el Derecho a la Información del art. 20.1 de la Constitución. Maxime si conoce que las emisiones televisivas online no necesitan licencia.

La Sentencia, que no es firme, ha establecido que por eso no se puede imponer una sanción penal (cárcel o multa), pero eso no significa que la conducta del concejal Fernando Marcos Rodriguez pueda ser reprobada en otros ámbitos y foros para que no se vuelva a repetir.

Nuestros servicios jurídicos están estudiando el planteamiento de todas las acciones legales en defensa de la libertad de prensa a la que tienen todos los medios, incluida Televisión Benavente. Y no cesarán hasta las últimas consecuencias.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.