PROVINCIA

Nueva carta de protesta al presidente de RENFE para exigir que se restablezcan los servicios del tren madrugador

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha enviado una nueva carta de protesta al presidente de RENFE para reiterar la petición de la institución provincial para que se restablezcan los servicios del tren de madrugador, suprimido por la entidad desde el inicio de la pandemia.

Francisco Requejo ha tomado esta decisión tras recibir respuesta de Renfe en la que su presidente, Isaías Táboas, considera que “los trenes programados dan respuesta a la demanda actual”. El presidente de la institución provincial ha decidido manifestar nuevamente su desacuerdo e insistir en la “necesidad de restablecer dicho servicio” para el que pide sea declarado como “sujeto a obligaciones de servicio público”.

Tal y como explica Requejo, esta denominación serviría “para luchar contra la despoblación del territorio, un objetivo que debe ser prioritario y común para vertebrar el territorio de España”. Para el presidente de la Diputación provincial “es prioritario” volver a retomar la normalidad del servicio del denominado ‘tren madrugador’, que ofrece la posibilidad a un gran número de zamoranos de poder compatibilizar su trabajo en Madrid, con su residencia en Zamora”.

Francisco Requejo exige a RENFE que reconsidere su decisión y atienda también las necesidades de la población que reside en la provincia zamorana que debe tener “las mismas oportunidades y derechos de acceso a los medios de transporte que el resto de ciudadanos del territorio español”.

El presidente de la Diputación de Zamora apela una vez más a la “unión” para “revertir una situación cada día más preocupante para nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.