SOCIEDAD

Nueva sanción al volante: ya te pueden multar por el móvil aunque no lo estés usando

La DGT ha aprobado una nueva multa relacionada con el teléfono móvil en el coche, que puede suponer los 200 euros y la retirada de 6 puntos, sin necesidad de que te pillen con el móvil de la mano.

La reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se endurece con una nueva aprobación más dirigida a todo aquel conductor que sienta la tentación de coger su teléfono móvil mientras está conduciendo.

Esta medida que a priori parece un tanto estricta, puesto que en realidad te multarán por no estar haciendo uso del móvil como tal, es decir, a partir de ahora no te van a multar solo por ir hablando por teléfono, por contestar un WhatsApp o por ir viendo un video. Ahora te pueden multar por llevar el móvil de la mano, entre las piernas o simplemente colocado en un lugar no adecuado de cara a los agentes, quienes pueden suponer que lo has estado usando o que tienes la intención de hacerlo, también cuando estás parado en un semáforo. Pues bien, respecto a esto poca broma y más cuidado de donde llevamos el móvil cuando vamos conduciendo, porque nos puede costar 200 euros y la retirada de 6 puntos.

La DGT ha anunciado esta nueva sanción puesto que en los últimos tiempos se han incrementado los accidentes de tráfico debido a distracciones relacionadas con el uso del móvil al volante. Hasta ahora la ley actual sancionaba únicamente el uso del móvil al volante como infracción grave penada con 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir, una ley que en la actualidad está desfasada puesto que la mayoría de las personas hace un uso excesivo del teléfono móvil a diario. Por este motivo, la infracción ha pasado de ser grave a muy grave. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.