PROVINCIAL

Presentado el nuevo sello dedicado a la provincia de Zamora

El sello estará en circulación este mes de junio y recoge los principales símbolos y valores distintivos de la provincia.

En el acto de presentación la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha resaltado que este sello que se pone ahora en circulación supone “un instrumento muy importante para la promoción turística de la provincia ya que en él se recogen elementos representativos de las marcas que se promocionan dentro de la campaña Zamora Sostenible como son el patrimonio artístico, el patrimonio cultural, el patrimonio natural o el patrimonio gastronómico”.

Esto es así ya que como explicó el director territorial de Correos, Ángel Pérez, también participante en la presentación de este sello, en y dentro de las letras ZA están impresas figuras como las del lobo ibérico, el queso zamorano, el traje carbajalino, la Semana Santa y todo ello sobre un fondo con el río Duero y la catedral y el casco histórico de Zamora.

Para Ángel Pérez, los sellos no van a desaparecer a pesar de que se estén utilizando ahora otro tipo de medios para la comunicación entre las personas, ya que forman parte de nuestra historia personal y cultural.

La edición de este sello se enmarca dentro de la campaña iniciada el pasado año por Correos y denominada “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”, por lo que Zamora ha sido incluida en la serie de este año para el mes de junio.

El valor facial del sello es de 0,55 e por lo que sirve para un envío de carta normalizada a cualquier punto geográfico de España. La tirada es ilimitada, mientras dure la campaña postal del mes de junio y su tamaño es de 35X24,5 mm.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.