LOCAL

El Ayuntamiento obligado a anular sanciones al no haber cumplido los plazos de notificación

El Ayuntamiento de Benavente, a quien compete la resolución del procedimiento sancionador, se ha visto obligado a anular el cobro de 22 sanciones tramitadas por el incumplimiento de la obligación o uso inadecuado de mascarillas, al no haberlas notificado a los interesados en plazo. El decreto de Alcaldía anula 21 sanciones de 60 euros y 1 de 100 euros.

Las funciones inspectoras le corresponden a las Administraciones Públicas y, de forma específica, correspondía a cada Ayuntamiento la vigilancia, el control y, en su caso, denuncia, del posible incumplimiento por los ciudadanos de la obligación del uso de las mascarillas o uso inadecuado de las mismas en las vías, lugares públicos, espacios al aire libre y en los vehículos, cuando el uso sea obligatorio, dentro de su término municipal. Si bien la mayor parte de las sanciones elevadas fueron realizadas por Agentes de la Autoridad pertenecientes a la Guardia Civil.

La cantidad que el Ayuntamiento dejará de cobrar por este concepto asciende a 1.360 euros. Ya que la Ley establece una sanción de 100 euros para estas multas, pero tienen una reducción del 40% si se reconoce la sanción y se abonan en un plazo de 10 días, quedando por tanto en 60 euros. De ahí que surja la duda en relación a la cantidad final que dejará de cobrar el Ayuntamiento ya que, al no haberse notificado, ni pagado, resulta incomprensible que se produzca la reducción de la cantidad y el importe real de la sanción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.