SUCESOS

Ocho años de condena y cinco de libertad vigilada para el asesino de Leticia Rosino

Tendrán que indemnizar a la familia de Leticia con más de 229.000 euros

El Juzgado de Menores de Zamora ha fallado la sentencia para el menor acusado de violar y asesinar a la joven de Tábara, Leticia Rosino en la localidad de Castrogonzalo, quedando todos los hechos delictivos probados.

El Tribunal de Menores dictamina que “el menor es autor material y directo de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, de agresión sexual y de un delito de asesinato” imponiendo al menor “la medida de internamiento en Centro en Régimen Cerrado durante ocho años, seguida por otra de libertad vigilada con asistencia educativa”.

El abogado de la familia Rosino, Miguel Ángel Martin había solicitado que el acusado tuviera prohibido acudir a Tábara y Castrogonzalo durante cinco años, alegación que ha sido aprobada.

El menor queda condenado “al pago de las costas procesales causadas en la instancia con inclusión de las devengadas por la acusación particular”.

Asimismo, se condena al menor como responsable civil directo, y a su padre como responsable civil solidario, a que indemnicen a David Alonso, perjudicados en calidad de pareja sentimental de Leticia, con 126.000 euros (90.000 euros por la indemnización directa y 36.000 euros de lucro cesante).

Los padres de Leticia Rosino tendrán que recibir además 83.646,85 euros (40.000 euros a cada uno de ellos por la indemnización directa y 3.646,85 euros por las facturas de funeral y nicho) y otros 20.000 euros para el hermano de la víctima.  En total , 229.646,85 euros en concepto de responsabilidad civil derivada de los delitos por los daños y perjuicios causados.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.