OTRAS NOTICIAS

Vuelve la ola de calor con alerta con temperaturas de 38 grados en Benavente

La ola de calor regresa a la comunidad autónoma de Castilla y León, y lo hace con temperaturas que alcanzarán los 40ºC en el sur de la provincia de Ávila, donde ha sido decretada la alerta naranja. En Zamora las temperaturas serán un poco más benévolas, si bien se alcanzarán los 37ºC en algunos puntos de la provincia.

Ante este aviso por altas temperaturas, recomiendan limitar la exposición al sol y mantenerse en un lugar bien ventilado bebiendo frecuentemente agua o líquidos. En las comidas es recomendable ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas. Vístase con ropa de colores claros cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza. En cuanto al ejercicio físico es preferible evitarlo en las horas centrales del día y, como siempre, prestar una especial atención a las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.

Esta alerta por altas temperaturas también hay que tenerla muy en cuenta en los medios naturales llevando a cabo medidas para prevenir incendios forestales. Evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol ya que las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.