SOCIEDAD

OMS avisa a Europa de que si los contactos de positivos Covid-19 no se ponen en cuarentena habrá confinamientos

En rueda de prensa, Van Kerkhove ha explicado que en las últimas semanas se ha producido un aumento de la edad media de personas contagiadas de Covid-19, lo que está incrementando la tasa de hospitalización y de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

«Los países de toda Europa consiguieron controlar la transmisión del virus en primavera y hasta el verano, por lo que lo pueden volver a hacer. Podemos evitar los confinamientos si entre todos desempeñamos bien nuestro papel y esto requiere sacrificios individuales», ha detallado.

Del mismo modo se ha pronunciado el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien ha insistido en que si todas las personas cumplen con las medidas de higiene y los países trabajan para controlar los brotes se podrán evitar los confinamientos masivos.

«Hay que actuar rápido, apagando los fuegos de la pandemia y esa es una responsabilidad de todos y por eso es importante que las medidas sean comprendidas por parte de la sociedad y de que todos nos unamos para romper las cadenas de transmisión», ha enfatizado Ryan, que ha recordado que en las últimas semanas más del 40 por ciento de todos los contagios del Covid-19 a nivel mundial se produjeron en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.