DEPORTES

Óscar Sánchez y Luis Rodríguez nuevos entrenadores UEFA Pro

Los benaventanos han asistido al curso intensivo iniciado a primeros del mes de junio y que ha contado con 22 participantes.

Los benaventanos Óscar Sánchez Zamora y Luis Rodríguez del Teso han conseguido la calificación de apto en el Curso de Entrenador Profesional de Fútbol celebrado durante los fines de semana comprendidos del 1 de Junio al 18 de Julio. Junto a ellos otros dieciocho deportistas que han decidido presentarse a este curso de comunidades como Pais Vasco, Cantabria, Aragón además de Castilla y León. La formación ha estado reglada por la UEFA y su plan de estudios, adaptado a las exigencias del máximo organismo continental.

La carga lectiva, ha ascendido a 800 horas, y se ha dividido en materias como: Análisis, Instrucción, Evolución del fútbol, Creación de equipos, Periodización, Sesión de entrenamiento, Filosofía didáctica del fútbol, Orientación a jugadores, Psicología, Liderazgo, Ética deportiva, Fisiología, Nutrición, Medicina del fútbol, Gestión de Club, Reglas de juego, Tecnología y fútbol e Inglés. Además, el bloque de formación práctica consta de un conocimiento profundo de la labor en los clubes con participación incluida con prácticas y trabajo final de curso.

Los alumnos, además de superar cada una de las materias, han tenido que diseñar y dirigir una sesión de entrenamiento de un equipo de categoría profesional, analizar y elaborar informes de un encuentro, recoger cada una de las actividades realizadas en el denominado cuaderno del alumno y desarrollar al completo el bloque de formación práctica. Sólo así, y con su asistencia diaria a clase, obtendrán el título de Entrenador Profesional de Fútbol.

Un título que no sólo hace referencia al diploma que obtendrán sino también a la calidad de los contenidos que la Escuela de Entrenadores les ofrecerá durante el periodo de tiempo que dure su formación en la FCyLF. No en vano, UEFA desea promover y fomentar la calidad de los entrenadores de sus federaciones miembros así como dotar al fútbol moderno de técnicos, ya sean profesionales o amateurs, bien capacitados y formados.

“Llegamos persiguiendo una ilusion,un sueño,una pasion.Han sido 2 meses llenos de miedos,tension, nervios, pero ha merecido la pena. Me llevo en la mochila nuevos conocimientos, anecdotas,historias del futbol pero lo más importante me llevo un grupo de amigos”, comentaba Óscar Sánchez. Para los dos benaventanos queda por delante las prácticas que deberán de realizar con un equipo profesional.

También el año pasado obtenía la misma titulación el nuevo Director Deportivo del C.D Benavente Santi Redondo allá por el mes de Julio junto con otros deportistas en la capital de España.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.